Soneja inaugura el Museo del Yeso en la plaza del Mesón

museo soneja 1El Ayuntamiento de Soneja ha inaugurado su centro de información y promoción turística del Yeso, ubicado en la plaza del Mesón 10. Este centro de interpretación dotado de nuevas tecnologías experienciales, pretende informar sobre los atractivos turísticos que ofrece el municipio y cuya información va más allá de los soportes panel.

museo soneja 2La actuación ha sido financiada por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Soneja, siendo fruto de esta colaboración el nuevo espacio informativo e interpretativo que pretende difundir tanto entre la población local como a través de los medios de comunicación, este atractivo centro en el que conocer de primera mano la historia y tradición del Yeso y su importancia para el municipio de Soneja. Las nuevas instalaciones incorporan un espacio de atención a la entrada, integrado en la tematización del conjunto, una sala experiencial dedicada a los más pequeños donde a través de talleres conozcan, experimenten y disfruten de este mineral muy versátil que nos ha acompañado durante más de nueve mil años.

museo soneja 3El Museo del Yeso quiere fomentar el turismo cultural en el municipio y ser un referente tanto a nivel comarcal, provincial, de Turisme Comunitat Valenciana y nacional. Este espacio cuenta además con una sala denominada “Soneja Interactiva”, que incorpora a modo de video Wall, y en continuo movimiento los distintos productos turísticos que Soneja ofrece al visitante; Huellas de la Historia, Tierra de Aguas, Actívate y Sabores, para poder disfrutar del rico patrimonio paisajístico, cultural, gastronómico,.. Sin duda la parte más tecnología e innovadora es el audiovisual del Yeso y Soneja, que proyectada sobre la bóveda y paredes integra diferentes efectos durante la misma, como fuego, rayos, etc. Un espectáculo que nos hará comprender de forma muy entretenida la historia y la tradición tanto del preciado mineral, como de un pueblo y sus gentes, que generación tras generación han mantenido esta tradición hasta nuestros días.

museo soneja 4En palabras del Alcalde Benjamín Escriche: “La aplicación de las nuevas tecnologías al servicio del turismo y la cultura, acercan el conocimiento y la información a todos los públicos, ponen en valor un pueblo, su tradición y sus gentes, y generan un efecto experiencial capaz de satisfacer ocio y cultura. Sin duda una apuesta de futuro para poner en valor turístico Soneja, atraer un mayor número de visitantes que generen mayor permanencia e ingresos turísticos y en definitiva mayor bienestar en la población”.

museo soneja 5

 

museo soneja 6

ashotur

auditori generico bajo

banner ser randero venta online

san bernardo

20181102 camideConquesta 945x222CARTELL REDUIT 2

BASE faldon ESAP LA VALL

 

 

 

 

Utilitzem cookies propies i de tercers per a millorar l'experiencia de navegació. Si segueix navegant entenem que accepta el seu us. Més informació