Los Sabores del Alto Palancia llegan el domingo a Oropesa

Cartel OropesaEn la plaza Mayor de Oropesa se podrá ver una muestra singular de los productos elaborados en los municipios de la Mancomunidad del Alto Palancia, desde mermeladas artesanas de sabores variados hasta el aceite más intenso, pasando por los mejores embutidos, vinos o mieles.

Este fin de semana, los "Sabores del Alto Palancia", se pueden degustar en Oropesa a través de una Muestra organizada con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la comarca. El próximo día 13 de octubre, en la plaza Mayor de Oropesa se podrá ver una muestra singular de los productos de la comarca, desde mermeladas artesanas de sabores variados hasta el aceite más intenso, pasando por los mejores embutidos, vinos o mieles. La muestra estará abierta al público tanto en horario de mañana como de tarde de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Estas iniciativas forman parte de las actuaciones iniciadas por Plan de Dinamización y Competitividad Turística de la mancomunidad, en el que participan Turisme Comunitat Valenciana, Diputación de Castellón, la Agrupación Empresarios del Alto Palancia, y la Mancomunidad Alto Palancia y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la comunidad valenciana.

El evento cuenta con actividades de maridaje, catas y talleres infantiles, lo que lo convierte en un plan perfecto para disfrutar en familia. Además se pueden conocer y saborear los productos agroalimentarios del Alto Palancia, como el aceite de Viver, los embutidos de Jérica o la almendra de Benafer. Destacar que los visitantes podrán participar en los maridajes de vinos con productos del Alto Palancia el domingo a las 13h. También habrá talleres de cocina para los más pequeños, para los niños y niñas, a las 11 y 18 horas. Para el maridaje y los talleres de cocina se podrá pre-inscribir en los formularios que estarán a su disposición en la propia feria mientras queden plazas.

Además los visitantes van a tener la oportunidad de sumergirse en los paisajes, historia y patrimonio, de la comarca, gracias al audiovisual el Alto Palancia a vista de pájaro. Se trata de una forma muy singular de dar a conocer el Alto Palancia. Los visitantes de la instalación pueden descubrir de este modo la comarca con los cinco sentidos, dejándose envolver en primer lugar por las imágenes, y saboreando después los productos típicos de la comarca en la exposición de artesanía y productos agroalimentarios de Alto Palancia. El presidente de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez Peiró, señala que "la muestra es una gran oportunidad para conocer nuestra comarca, nuestros municipios, y nuestros productos, acercándolos a nuestros visitantes más próximos como son los de Castellón".

Martínez Peiró también ha destacado que "con iniciativas como estas, estamos recogiendo los frutos del trabajo del Plan de Gobernanza Turística que establecimos entre la Mancomunidad, la Diputación, Turisme Comunitat Valenciana y la Agrupación de Empresarios del Alto Palancia, pues ya hemos creado nuestro producto turístico que ahora toca promocionar y expandir tanto a turoperadores como a los visitantes potenciales más cercanos como es el caso". “En esta ocasión hemos contado además con el apoyo institucional y económico desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la comunidad valenciana, un ejemplo más de colaboración interinstitucional y entre sector público y privado”. Además ha informado el presidente de la Mancomunidad que "en breve también continuaremos con la campaña de difusión de la Mancomunidad del Alto Palancia, pues somos tierra de agua, tenemos huellas de nuestra historia, una naturaleza para mantenernos activos en deporte y aventura y cómo no, los mejore sabores de los productos del Alto Palancia".

Utilitzem cookies propies i de tercers per a millorar l'experiencia de navegació. Si segueix navegant entenem que accepta el seu us. Més informació